martes, 26 de marzo de 2013

Castell de la Solana, un Hotel entre montañas.

Cuando llegan estas fechas, muchos os ponéis a buscar el lugar perfecto para pasar la Semana Santa. Para algunos, el lugar perfecto está en casa, con los suyos. Yendo de aquí para allá, a pasar el día entre amigos y monas. Para otros, la Pascua significa escapar y aprovechar los días de vacaciones para conocer sitios nuevos. Por aquí hay costumbre de irse unos días, pero cerquita.
La Comunidad Valenciana tiene, en todo su territorio, innumerables rincones preciosos. Parajes, montañas, valles y playas de ensueño. Y por desgracia, muchas veces ni siquiera lo sabemos.

                                                        La Vall de Pop lo tiene todo.

Una de las mejores cosas que me pasaron en mi anterior trabajo, fue conocer muchos de ellos. Y lo mejor es, que en cada uno de esos lugares, hay gente emprendedora que ha apostado por ese lugar, su turismo y su gente. En cada uno de los lugares más recónditos, algunos escondidos y otros no tanto, están los hoteles y casas rurales más bonitos y cuidados que nos podamos imaginar. Somos unos privilegiados y no lo sabemos. Tenemos al lado de casa lo mejorcito y no lo apreciamos.



Así es que, nos hemos propuesto ayudaros a descubrir los hoteles y casa rurales más Exquisitos. Los que nos gustan. Los que nos han hecho disfrutar. Los que conocemos y los que tenemos en nuestra Wishlist.
Toda la Comunidad Valenciana es digna de conocer y en las tres provincias hay lugares preciosos y Exquisitos, pero nosotros, conocemos un poquito más, el interior de la provincia de Alicante. Por eso, vamos a empezar por uno de nuestros lugares preferidos. LA VALL DE POP. Donde se encuentra el Hotel Castell de la Solana.
Este Valle, como digo, se encuentra en el interior de Alicante, entre el mar y la montaña. En un espacio de contrastes, sierras imponentes, barrancos sinuosos y valles con aroma a vid.
Lo forman 9 municipios: Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xaló. Los origenes de los primeros pobladores de la Vall se remontan a la prehistoria. Pero si por algo destaca la Vall de Pop es por su herencia cultural árabe. Sus calles, casas, rincones... en cada pueblo, encontrarás marcados signos moriscos, porque todos ellos, fueron en sus orígines, alquerías musulmanas.


Pero cómo esto no es un blog de turismo, os dejo la página web de turismo Vall de Pop, para que la podáis conocer mejor y con todo detalle,.
En este enclave de pueblos que forman la Vall de Pop, en Alcalalí, se encuentra Castell de la Solana. Nada más llegar, este Hotel te hace sentir cómo en casa. Eso es lo que pretendían Angel y Mariví cuando iniciaron el proyecto. Angel, es farmacéutico de profesión y su familia de Alcalalí. Y si no tenía bastante con su negocio en Denia, él y Mariví se lanzaron a abrir este precioso Hotel.


Durante mucho tiempo, estuvieron viajando, visitando hoteles, sus pros y sus contras. Lo que en cada hotel había y lo que a ellos les gustaría que hubiera.
Castell de la Solana es elegante y tiene ese toque clásico de típico alojamiento turístico rural. Pero al mismo tiempo, es moderno. Tiene siete habitaciones y cada una de un estilo diferente.
Y lo mejor, sus vistas. Su terraza es impresionante. No hay mayor placer que el de tomarte un GinTonic después de la cena, en el porche, con las estrellas y la luna acompañándote. Y su piscina... aaayyy su piscina! Su piscina te va a enamorar. No querrás salir de allí!!!


Castell de la Solana, es para nosotros, un Hotel Exquisito. Hemos estado en varias ocasiones  y siempre descubrimos algo nuevo. Y su enclave te permite visitar pequeños pueblos con gran encanto. Sus tradiciones, gastronomía... Incluso en el hotel, tienen excursiones de senderismo y otras actividades. Y por supuesto, incluyen una visita a las conocidas bodegas de Gutiérrez de la Vega, famosa por su vino dulce Casta Diva. A tan sólo 1,5 km, en el pequeño pueblo de Parcent, podrás disfrutar de un buen vino!


En resumen. En Castell de la Solana lo tienes todo. Un hotel al que hay que ir. Lo tienes que conocer.
Porque cuando lo descubras, querrás repetir. Te lo aseguro.

Y tu, ¿Conoces Castell de la Solana? ¿Y la Vall de Pop?


Esther


                                                       *fotos propiedad de la oficina de turismo y del hotel