jueves, 13 de febrero de 2014

La Serena, Altea. Dónde todo cobra sentido.

Conocí La Serena en mi anterior trabajo. Ibamos a publicar una Guía de Estilo de espacios de la Comunidad Valenciana. En mi búsqueda por encontrar esos lugares nuevos y desconocidos a la vez, tope con Elia Albert, su propietaria.


 Elia Albert. 
        Propietaria y anfitriona de La Serena

Yo creo que haría muy poquito que el hotel estaba en funcionamiento, y recuerdo muy bien la paciencia con la que Elia atendía a las múltiples llamadas que recibía por temas sobretodo, de publicidad y colaboraciones. Digo paciencia porque cuando uno se embarca en un proyecto así,  cuando finalmente abre sus puertas y tienes que centrarte en el día a día y en que todo marche bien, te llegan los aluviones de visitas, llamadas y mails, de cientos de empresas que te ofrecen las publicaciones más prestigiosas y que más repercusión van a darle a tu negocio.
Y yo, conocí a Elia en ese momento.

ella, con esa paciencia y ese saber estar que la caracteriza, me dio una oportunidad.
Cuando me contó su historia, caí rendida a sus pies. Así lo digo. Porque ver la ilusión de tu vida reflejada en otra persona, y hecha realidad, eso es una pasada.
Elia, es farmaceutica y por aquel entonces era propietaria de una farmacia en Benidorm. Y no contenta con su situación, decidió emprender en lo que más la entusiasmaba. Vendió la farmacia y se lanzó al proyecto de su hotel. Así nació La Serena. 


   Terraza con piscina donde dan las habitaciones  
      con vistas, además, al casco antiguo de Altea.

No pudo encontrar ubicación mejor. Altea.  Entre el bullicio del casco antiguo y a un paso de la playa. Entre calles que recuerdan al pueblo y su vida. Entre paisanos que están tomando el fresco y visitantes extranjeros que fotografían cada rincón.

Siempre he tirado más hacia la costa Alicantina. La Costa Blanca, cómo se conoce a esta parte de la Comunitat, tiene, en mi opinión, todo lo que uno busca en vacaciones. Y es más, lo tiene para todos los gustos.
Altea, se hace hueco entre el mar y la montaña. Pertenece a la Marina Baixa, junto a Benidorm, Vilajoyosa, Relleu, Alfás del Pi, y trece poblaciones más.


Clima, gastronomía, ocio y cultura, naturaleza...

La Serena dispone de 10 habitaciones, de colores y materiales cálidos, que te harán sentir como en casa
Todo el hotel está construido con materiales nobles: hormigones cálidos, hierro sin tratar, maderas naturales... Espacios llenos de luz y mobiliario simple pero que se aleja del minimalísmo. Y Elia ha conseguido lo que quería. Que, con el paso del tiempo, su belleza se acentuara. 

Habitaciones de La Serena. 
               Abajo a la izquierda, entrada a la recepción.

Pero si además, todo esto no es poco, lo que también diferencia a La Serena del resto de hoteles, es su Hammam. Si, si. Podrás hacer tu reserva y disfrutar de un baño turco auténtico, puesto que se trata de una reproducción. La diferencia de éste es que puedes reservarlo para ti y tu pareja!
Madre mía, cómo recuerdo nuestro primer  baño!! Y los jabones que nos dieron, especiales para el Hammam, olían....

     El Hammam de La Serena...

  Durante todos estos años, he seguido muy de cerca el trabajo de Elia desde las Redes Sociales, por eso, sé que ha puesto todo su empeño en el restaurante del hotelCocorocó. En él ofrece una cocina Slow Food y km0, es decir, que prima el bienestar de los clientes. Los productos que utiliza para elaborar su carta provienen de pequeños productores de la zona y son en su mayoría ecológicos. 

Aquí, el restaurante, y dos exquisitos platos que preparan en Cocorocó.

Por eso os digo, que La Serena os va a encantar. Vas a disfrutar un montón y seguro que querréis volver. Yo estoy deseando tener algunos días libres para escarparme y sumergirme de nuevo en los encantos de este precioso hotel a la luz del mediterráneo!!

Que os parece pues, éste plan?? 
Conocer Altea, sus calles, su gente, su clima. Alojarse en La Serena, disfrutar de un Hammam, comer en Cocorocó y salir a perderse entre las empinadas calles de Altea entre tiendas artesanas y bares de copas. Pasear por sus playas, visitar el puerto y quién sabe si, quedarse unos días más...?

La Serena
Hotel La Serena
Calle Alba, 10 – 03590 Altea (Alicante) España
Tels: +34 966 885 849  +34 629 432 983


*Todas las fotografías son vía La Serena.

** Feliz Semana, Exquisit@s! **
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario